jueves, 21 de julio de 2011

Mortal Kombat: Goro, Principe del Dolor (Mi primer escaneo)

Saludos gente, espero me hayan extrañado. Les traigo un nuevo cómic en español, pero esta vez es algo distinto: he decidido innovar y traerles mi primer escaneo de parte de mi colección privada, algunos de los que poseo en mi colección que espero poder traerles en lo posible. Por ahora, los dejo con esta mini-serie basada en el universo de Mortal Kombat, la sangrienta (y ya de culto) saga de juegos de peleas de Midway:

Goro, Príncipe del Dolor (03/03)
Miniserie de 3 números enfocada al famoso Shokan y mano derecha de Shang Tsung, con quién reinó por muchos siglos el torneo de Mortal Kombat y obteniendo almas para el poderoso Shao Kahn. Hasta que en el torneo realizado en donde participaron Liu Kang, Sonya, Raiden, Johnny Cage, Sub-Zero (el original, del 2 en adelante es su hermano menor), Scorpion y Kano. Pero misteriosamente desapareció, permitiendo la futura derrota de Tsung, dando paso a lo que fue la trama de Mortal Kombat II. La historia como les decía antes, se centra en Goro y muestra su pelea contra Zaggot, Dios del Caos, quien fue el responsable de desaparecerlo del Outworld para traerlo a la Tierra y servir a sus propios planes. Si bien al igual que todos los otros cómics de MK, se daba varias libertades respecto a la franquicia original, incluyendo nuevos personajes como Zaggot y Abacus (Dios del Orden y hermano de Zaggot), la trama de Goro al principio está basada en el primer juego, por lo que no es necesario haber leído antes, sólo saber lo que pasó en el primer juego, como sale en esta página del capítulo 1:

Este cómic fue realizado por Malibu Comics, casa comiquera nacida a finales de los 80s y que siguió hasta mitad de los 90s, que aprovecharon el boom de los superhéroes a principios de los 90s y crearon su propia galería de superhumanos, conocidos como los Ultras y parte de lo que sería el Ultraverse (quienes algunos hasta tuvieron series de TV, animadas y reales). Pero además, junto con Dark Horse, Malibu aprovechó de sacar cómics en base a otras licencias, tanto de videojuegos, series de TV, películas y hasta otros cómics. Además de Mortal Kombat, también adaptaron Star Trek, Capitán Harlock, Street Fighter, Robotech, el Planeta de los Simios y algunos cómics de Tarzán y Terminator.

Pero en mitad de los 90s, Malibu fue comprado por la Marvel, aprovechando que la empresa tenía pocas ventas y para aprovechar su estilo de coloreado y a la vez absorver su saga de Ultraverse, haciéndoles crossovers con sus actuales personajes, y terminando con las adaptaciones que ya les comentaba. Los cómics de MK fueron de las últimas adaptaciones que Malibu como compañía alcanzaron a hacer y en general son muy buenos cómics. Y la adaptación al español fue hecha por Newkomiks, subsidiaria del famoso programa y su revista Top Kids, muy famosa en Argentina y que en el resto de América sólo conocimos la revista y el cómic de Mortal Kombat que ellos mismos distribuían (alguien se acuerda de las figuras de MK??). Duró un par de años, pero marcó hito en aquel país. Extrañamente, el fin de Top Kids y Newkomiks coincidió con el fin de Malibu :P

Somos pocos los que tenemos estos cómics, pero yo al menos puedo aportar con esta miniserie (la única que tengo que compré en ese tiempo) escaneada para todos ustedes, ya a estas alturas un clásico que quiero compartir. Y aprovecho estas últimas líneas para spoilearles que a pedido del público, estoy traduciendo algunos cómic clásicos (70s-80s) que espero tenerles muy pronto. Aparte de seguir con otros cómics pendientes, como la 2° parte del Compilado Blackest Night de DC y la serie de Cable & Deadpool de Marvel (la que seguiré traduciendo, pues no me gusta la edición que ya existe en español). Que disfruten este primer escaneo, que espero no sea el último que haga ;)

Goro: Príncipe del Dolor, escaneado por Basara-kun

8 comentarios:

  1. Genial estos scans Basara, yo tenia los de MK que salieron antes q este...

    en cualquier momento hago post y te mando gente para aca en un link
    siga asi un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ted =D Me hubiera gustado haber podido tener en su momento todos los cómics de MK de Newkomiks, ya espero ese megaposteo sobre el tema. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comic esta re bueno
    especial para los fanaticos del juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero poder conseguir otros cómics de MK para escanear ;) saludos!!

      Eliminar
  4. Con que programa lo abren?, el pdf no me funciona, por favor ayuda! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, el archivo CBR no se puede ver con lectores de PDF. Para verlos tienes 2 opciones:
      -Bajar los programas que termiten leer cómics, el GonVisor o el CDisplay, al principio del blog salen los links a ambos
      -Cambia la extensión de "cbr" a "rar", te lo reconocerá como un archivo comprimido en RAR y lo descomprimes en una carpeta, te leerá las páginas como JPG, los que pueden ser leídos fácilmente.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. gracias a archivo de comics estoy aqui un saludo a todos y gracias por estos posts

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. Sigo completando de a poco la colección en español.

    ResponderEliminar