lunes, 26 de diciembre de 2011

Regalo de Navidad atrasado: Tiro de Gracia, el Cómic

Jojojojo!! Espero que hayan pasado una Feliz Navidad (la mía al menos sí la fue), pero ayer casi no me pude conectar para lanzarles este humilde regalo que les hice poara esta fecha. Bueno, como el 26 siempre es el día del "regalo atrasado", quiero mimarlos con este nuevo escaneo de mi factoría, un nuevo y noventero cómic chileno que traigo para ustedes. Con orgullo les presento:

Tiro de Gracia, el Cómic

Un nuevo one-shot de la misma camada de cómics de los 90s que les he presentado antes, de hecho tiene mucho que ver, pues uno de sus dibujantes es nada menos que Mauricio Herrera, uno de los creadores de Diablo, y cuya historia está basada en la letra de la canción Viaje Sin Rumbo de este grupo. Aquí se desarrollan 2 tramas paralelas que en algún momento se juntan. La primera la de un joven drogadicto que contrajo SIDA y que contagió a su novia, la cual murió al hacerse un aborto, tema del cual trata la canción. La segunda, que es original, es de un androide alien que lucha para llevarse un corazón que decidirá el futuro del planeta Tierra... y en algún momento ambos personajes se juntan en el cómic.

Los chilenos que lean este post probablemente reconozcan a esta gran banda, pero no así este cómic basado en ellos. pero los demás que no sean de Chile probablemnente no entiendan de qué trata ésto, déjenme explicarles: Tiro de Gracia fue un grupo de hip-hop muy famoso que nació en los 90s y que siguió hasta mitad de los 2000s, cuando los tres miembros fundadores (Juan Sativo, Zaturno y Lengua Dura) se separaron irreconciliablemente. Es junto con Panteras Negras y Makiza uno de los grupos más famosos e influyentes de la escena Hip-Hop chilena. Además de unirse al selecto y minoritario grupo de artistas y grupos musicales que les han hecho un cómic (como KISS, Alice Cooper, Prince y Psycho le Cému para los fans de la J-Music). Para que los conozcan mejor, les dejo los links de su artículo en Wikipedia y sus videos y canciones en YouTube.

Este cómic, al igual que todos los que han hecho sobre artistas en otros lados, es muy escaso y muy difícil de encontrar, por lo que se ha convertido en un objeto de culto. En mi caso, lo encontré de casualidad y ya sabía de su existencia hace años, es por esto que penas lo vi, no dudé con comprarlo... y escanearlo para todos ustedes, para que nuevamente conozcan el legado comiquero de la generación de finales de los 90s en mi país Chile. Que disfruten este cómic, recomendado que lo lean escuchando este tema que mucho tiene que ver con el lanzamiento ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario