miércoles, 2 de mayo de 2012

Magic: The Gathering, el cómic (01/04)

Saludos a todos, nuevamente les traigo otro de esos lanzamientos hechos en tiempo récord y parte del spoilerazo del post anterior. Esta vez les presento una nueva mini-serie para el blog basada en una famosa franquicia, así como mi primer aporte de la editorial IDW. Basara Comics, Inc. les presenta:

Magic: The Gathering, el Cómic (01/04)
Como les comentaba antes, este es el primer cómic que saco de la editorial IDW Publishing (o sólo conocida como IDW a secas). Nacida en 1999, esta compañía, cuyo nombre real es Idea + Design Works, primero fue famosa por crear la saga 30 Días de Noche (que hasta tiene adaptación al cine), pero luego se hizo más conocida por licenciar grandes sagas de cine y TV para los cómics, teniendo entre otras, las licencias de Doctor Who, Underworld, Transformers, los Cazafantasmas, las Tortugas Ninja, Dick Tracy, Star Trek y Godzilla, entre muchas otras.

El cómic está basado en Magic: The Gathering, famoso juego de cartas coleccionables de Wizard of the Coast (subsidiaria de Hasbro) creado por Richard Garfield en 1993, y que hasta el día de hoy sigue teniendo adeptos en todo el mundo, con un estilo de juego e historia que sólo se podría comparar a sagas como El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien o a juegos de rol como Dungeons & Dragons. Si bien existen muchos mundos, o planos como se conocen en Magic, existen 5 colores que dominan todo el universo: el Blanco, representado por un sol, que simboliza el Bien y la Justicia; el Azul, simbolizado por una gota de agua, que representa la Magia y la Inteligencia; el Verde, graficado como un árbol frondoso, que es la Naturaleza y la Vida; el Rojo, dibujado como una bola de fuego, que sería el Caos y la Violencia; y finalmente el Negro que representa la Maldad y la Muerte, obviamente representado con una calavera. Y también existen seres conocidos como los Caminantes de Planos (o Planeswalkers en inglés), quienes son magos poderosos que pueden viajar a través de los mundos/planos que existen en el universo de Magic.

Esta adaptación fue creada por Matt Forbeck en guión (famoso por crear el Juego de Rol de El Señor de los Anillos y la Marvel Encyclopedia) y dibujado por el talentoso principiante Martin Coccolo. Y por si fuera poco, las portadas fueron hechas por 3 famosos dibujantes de cartas Magic: Aleksi Briclot, Eric Deschamps y Christopher Moeller. Este cómic trata la historia de Dack Fayden, un Caminante de Planos quien es un ladrón de hechizos buscado en varios planos, y que busca hacer justicia por la muerte de su familia y su pareja Mariel a manos de Sifa y su ejército de vampiros. Si bien ni la historia ni los personajes tienes relación con ninguna de las tramas existentes en Magic, sí posee muchos elementos de este juego de cartas, desde los hechizos y artefactos hasta las razas y planos que se pueden ver en la historia, que se desarrolla en su mayoría en los planos de Ravnica, Fiona e Innistrad, planos existentes en Magic.

Como jugador retirado de Magic (jugué entre finales de los 90s y mitad de los 2000s este juego), debo decir que es un honor el poder traerles esta mini-serie tradumaqueteada al español, siendo el cómic de IDW el primero en ser publicado en este formato, a diferencia de los webcómics que actualmente posee Magic en su página oficial. Espero les guste, y pronto les traeré las 3 siguientes entregas, así como otros posibles (y no traducidos) cómics de esta casa editorial, que lo disfruten:

2 comentarios:

  1. gracias muy interesante y digno de figurar en mi biblioteca. agradeceria me enviarais las actualizaciones de esta serie a mi correo un saludo, desde barcelona, españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora estoy trabajando en el número 3 que espero poder lanzar este mes, quédate atento ;) (en nº2 está también, revisa la etiqueta de MTG)

      Eliminar