lunes, 30 de abril de 2012

Nuevos aportes y noticias varias

Saludos a todos, vuelvo a hablarles sobre noticias del blog y algunos de nuestros futuro lanzamientos, aparte de varios de los que ya les comentamos en la anterior entrada de noticias. He aquí los temas de hoy:

1. Nuevos aportes a otros blogs: Una noticia que siempre me alegra contar es la de poder aportar con mis pequeños aportes al cómic online en español a grandes páginas que se dedican a su difusión. Es así que puedo decirles que con mis últimos aportes estoy con The Leading Man en Armaggedome, la Crisis Infinita de SD en Archivo de Cómics, y también en How To Arsenio Lupin con el Compilado de Diablo y Mi tributo a Moebius. Gracias a todos ellos por confiar en mi trabajo y exponerlo más allá de este humilde blog ;)

2. Spoilers de más cómics: Aparte de los que ya les mencioné en las noticias anteriores, les presento algunos de mis proyectos para este año, algunos saldrán más rápido que otros, pero les aseguro que saldrán:
-Howard the Duck, volumen 1: El pato más controversial de la Marvel por fin verá la luz en español!! Revivido en los 2000s, hasta ahora nadie ha sacado la serie que lo dio a conocer en los 70s y 80s que hasta lo hizo merecedor de su propia película. Empezaré con el cómic que adapta la película de 1986 y luego seguiré con el volumen 1, la que sería la segunda serie de Marvel que me encargaré aparte de Cable & Deadpool (se las debo, espérenla).
-Sharknife: First Strike: Finalmente ha sido escaneada la gran obra de Corey REY Lewis, la que me encargaré de tradumaquetear al español para que todos lo conozcan. La historia de Caesar Hallelujah, un joven copero que se transforma en el héroe bestial de nombre Sharknife, quien tiene que defender a su restaurant (y a su ciudad) de montruos y yakuzas. Si leyeron la versión de Rival Schools de REY, podrán hacerse una idea de lo que se viene. Empezando a traducirla ;)
-The Infinity Gauntlet, el mega-compilado: Un proyecto que tengo desde que empecé el blog y una buena manera de celebrar la reciente película de los Avengers. Mi gran proyecto del 2012, el compilado más ambicioso que haya creado, y la saga que definió a Thanos como una de las mayores amenazas del universo Marvel. Se dividirá en 4 partes: TIG Parte 1 (TIG 01-03), TIG Parte 2 (TIG 04-06), TIG Prólogo: Thanos Quest (TQ01-02) y TIG: What If...? (What If v2 45). Ya que hice el 01 tiempo atrás, trabajando en el 02 y 03 para traerles pronto la primera parte, todo 100% tradumaqueteado por mi, por supuesto.
-Magic: The Gathering, el cómic: Basado en el famoso juego de cartas de Wizard of the Coast, IDW ha creado esta mini-serie de 4 números con una historia original pero con muchos elementos basados en el mundo de Magic. Tal vez de todos los avisos, éste sea uno de mis próximos lanzamientos, estén atentos.
-Rayén: Otro de los caballos de batalla del cómic chileno de los 90s, junto con Diablo. La historia de 2 amantes ligados por el destino cuyo mundo es muy influído por la cultura mapuche. Creada por Jorge David (conocido también como el Dr. Zombie), esta saga aparece entre los años 1998 y 2001 y que incluso podría tener adaptación en el cine, saga que he compilado casi en su totalidad (8 de los 9 números, buscando el 06) y que espero traerles a este blog a la brevedad.
-Countdown Special: OMAC: Compilado de la DC en los 2000s como tie-in de la saga Countdown (pre-Crisis Final) que te muestra los orígenes de OMAC para los que no lo conocieron en su tiempo, y quien hizo una breve pero concisa aparición en esta saga. Creado por el dios Jack Kirby, este compilado contiene los números OMAC v1 01, Cancelled Comic Cavalcade 02, Warlock 38-39 y el DC Comics Presents 61 (el crossover con Superman). Perdido cuando murió mi pendrive, he vuelto a encontrarlo y también a tradumaquetearlo.
-1/2 Noche: Mini-serie de 3 capítulos creada por Pablo Santander y otro de mis escaneos de cómic chileno para el blog. Una policía investiga un homicidio, sin saber que se verá más involucrada de lo que piensa, y con un par de referencias paranormales de por medio. Un cómic de terror de la misma casa de Diablo y Rayén: Editorial Dédalos (Visuales Ediciones).
-Devil May Cry, el compilado: En los 2000s, Udon Comics no fue la única editorial que recurrió la compañía de videojuegos Capcom para adaptar sus franquicias. La editorial independiente Dreamwave adaptó esta saga que sólo duró 3 capítulos antes que fuera cancelada y quebrara la compañía. Y que su servidor les traerá en un sólo tomo para mostrarles las aventuras de Dante y Trish como cazadores de monstruos.

3. Cosas varias: He aquí varias noticias que no están clasificadas, pero que es importante que sepan:
-Lo primero, tengo que cambiar el banner del blog a uno nuevo, el cual ya lo estoy preparando y que espero cambiar dentro de esta semana, tiene mucho que ver con algunos de mis últimos lanzamientos, así que imagínense quiénes podrían ser...
-También quiero agradecerles por las más de 32.000 visitas de este blog y los 72 me gusta en la página de Facebook, no saben lo contento que me pone el ver cómo mi trabajo les guste y que visiten tanto el blog como el face, simplemente gracias :'D
-Y finalmente, me he unido al grupo de trabajo de Arsenio Lupin para sacar la serie Chew de Image al español, trabajando en el n°24 para este blog, no creo que lo avise aquí como un lanzamiento, pero sí les avisaré cuando lo lance en el blog de Arsenio. Gracias master por hacerme parte de tu proyecto ;)

Y eso sería por el momento, desde ya decirles que varios de los de esta lista y los de la anterior los estoy trabajando para tenérselos lo más pronto posible, algunos por terminar y otros recién empezando. Esperen por sorpresas de aquí en adelante. Saludos a todos!!

martes, 17 de abril de 2012

La Crisis Infinita de Sticker Design (07/07)

Saludos gente, nuevamente les traigo un nuevo escaneo de mi colección privada. Aunque de hace mucho que está online, en ninguna parte está la versión que les traigo ahora, que a mi juicio es la mejor de todas las que han salido sobre esta gran saga. Basara Comics, Inc. se enorgullece en presentarles:

La Crisis Infinita de Sticker Design
La gran saga de DC en los 2000s que fue continuación directa de la famosa Crisis en Tierras Infinitas, saga de los 80s que marcó un antes y un después no sólo en la misma DC, sino que en todo el mundo de los cómics made in USA. Esta gran serie fue creada por Geoff Jones en guión (Stars and S.T.R.I.P.E., The Flash, Green Lantern y Blackest Night, entre otras) y Phil Jimenez en dibujo (Tempest, Wonder Woman en los 2000s, The Invisibles para Vertigo), aunque en varios números sería ayudado nada menos que por George Perez (Teen Titans, Wonder Woman en los 80s y su obra más importante: la Crisis en Tierras Infinitas), tanto en tintas como en algunos dibujos, quien es inspiración para Jimenez.

La historia va así: Luego del final de la primera Crisis en donde finalmente el Anti-Monitor fue destruído, todos los universos se unificaron en una sóla Tierra, y muchas de las versiones de los héroes fueron borrados de la existencia, sólo salvándose algunos de ellos acoplándose a ella. Como aparece al final, Alexander Luthor de Tierra-3 logró crear un portal donde albergaría a Superman de Tierra-2 y a su esposa Lois Lane y a Superboy de Tierra-Prime, donde pasarían el resto de sus vidas. Al ver que la nueva Tierra era de todo, menos mejor, decidieron acabar con su autoexilio y salvar al universo de su destrucción, trayendo consigo de vuelta a Tierra-2 como la base en vez de Tierra-1. Esta saga hace aparecer a varios nuevos héroes, así como muchísimas pérdidas en vidas (destaco la casi aniquilación de los Freedom Fighters en el primer número), pero que hizo sobresalir a 2 figuras como los grandes gestores de toda esta maquinaria: Alexander Luthor y Superboy-Prime, quienes pasaron a ser los grandes villanos de la DC en esta época, y cuyas acciones crearon consecuencias se harían sentir por muchos años después.
La edición que les presento y que se diferencia de todas las que hay en internet, es que fue hecha por Sticker Design, empresa argentina de álbumes que hizo una subdivisión editorial y fue quien nos trajo el universo DC a Latinoamérica en los años 2000s, con ediciones bien hechas, compilados y grandes sagas que fueron pasadas al español como la gran Crisis Infinita, con una buena traducción y, por sobre todo, respetando los nombres originales (a diferencia de las ediciones españolas, por ejemplo). Lamentablemente, y siguiendo la línea de otras editoriales en el pasado, SD como se abreviaba, terminó sus publicaciones en el 2007, siendo la Crisis Infinita de los últimos cómics que llegó a lanzar (de hecho, el número 7 es la despedida oficial de SD), aunque el resto de la empresa siga funcionando hasta el día de hoy con sus álbumes y demases. En Chile, fue su símil quien la distribuyó en comiquerías y kioskos: Salo, quien también desapareció al poco tiempo después para dar paso a Panini, su competencia y quien tomó su lugar. 

Esta edición la he juntado por años, y ahora que finalmente he podido completarla, se las he traído escaneada para todos ustedes y compilada en dos archivos que contienen íntegros los 7 números de esta gran macrosaga, una de mis favoritas sin duda. Para que tengan en sus computadores no sólo un pedazo de la historia de DC, sino que también de Sticker Design como distribuidor de DC para Latinoamérica. Sería genial el poder conseguirles los 2 tomos tie-in de esta saga también hechos por SD (Countdown to IC y Archivos Secretos y Orígenes), tal vez la suerte me acompañe y los logre encontrar, quién sabe. Pero por ahora, disfruten de esta magna obra y de uno de mis mejores escaneos hasta el momento:

Crisis Infinita de Sticker Design por Basara-kun
Parte 1 (01-04) - Parte 2 (05-07)

Edit 20/03: Arreglado el número 04, que era clon del 03. Parte 1 resubida ;)