viernes, 17 de agosto de 2012

Basara Comics, Inc. sigue con vida!! + Nuevo banner

Bien, no soy de dar tantas noticias juntas, hubiera preferido postear ésto junto a un nuevo cómic de mi factoría, pero ya que la noticia es tan grande, creo que puedo incluírla acá:

1. He sobrevivido, el blog sigue en pie
Tras el correo que le he enviado en respuesta a Martin Casanova de Ovni Press, he recibido su respuesta y me ha dejado más que satisfecho y me da un gran respiro. Respetando su decisión, tampoco lo publicaré como el primero, pero en resumidas cuentas mi blog no representa una amenaza para Ovni Press, por lo que puedo seguir con mis actividades normales, casi como si nunca se hubieran cruzado conmigo. Una gran noticia que he querido compartirles a través de mi propio puño y letra. Gracias a todos por todas las muestras de apoyo que han hecho a mi persona y al blog, tanto aquí como en la página de Facebook y en todos los grupos de cómics en que posteo en esta red social. Aunque como lo dije en uno de los grupos, una pena que haya tenido que dar a conocer mi trabajo de esta manera.

2. Habemus nuevo banner
Así es, he querido publicar esta noticia en un principio acompañado de un nuevo cómic, pero debido a que he tenido otros compromisos y me he dado un tiempo de descanso del PC estos últimos días, he preferido por la opción del banner, el cual he cambiado no sólo en el blog, sino que también en la página de face. Esta vez protagonizado por 2 de los nuevos integrantes de BCI estos últimos meses: Alex Fleming, el agente durmiente conocido como SpyBoy, y Dack Fayden, el Caminante de Planos de Magic: The Gathering. Espero les guste ;)

Eso sería por ahora, espero les alegre la noticia tanto como a mi, mis disculpas por no haberla publicado antes, pero preferí este formato mejor. El próximo posteo les prometo que sí será un cómic, palabra. Saludos a todos!!

jueves, 9 de agosto de 2012

Ovni Press viene por mi, y estoy preparado...

Saludos gente. Tal y como leyeron, y como tal vez muchos ya han averiguado, la editorial argentina Ovni Press ha sido la encargada de cortar todos los blogs, páginas y foros dedicados al cómic independiente en español, cayendo las cabezas de grupos como The Real Spellcaster, Ladron Corps, KMQR, La Novena Dimensión, Comic Kaoz, Universo Comics y muchas otras que siguen cayendo. Lo que fue una sospecha, hoy se me ha vuelto realidad: Martin Casanova de Ovni Press me ha mandado un correo respecto a mi blog y que debería cesar mis funciones, todo debido a este reportaje sobre los cómics piratas en Perú.

Tal vez podría ignorar este mensaje y/o postear el correo que me envió como varios lo han hecho, pero en vez de ello, he decidido postearles mi respuesta, haciendo valer mi derecho de autor del correo, y por consiguiente, dándome la libertad de exponerlo para todos ustedes. He aquí mi respuesta:

Estimado Martin:

Sí, he estado al pendiente respecto a la caída de varios sitios de cómics en español que han tenido y se que han tenido que ver con ésto. En mi blog generalmente hago tradumaquetaciones de cómics al español de diversas editoriales, no sólo de Marvel, sino también de DC, Dark Horse, Udon, IDW y Oni Press, así como también de editoriales ya extintas como Charlton, Malibu y Epic. También paso al español cómics independientes dedicados a los videojuegos, además el escanear cómics de mi país que ya no están en kioskos y que la gente de otros países y del mío merecen conocer.

Te cuento, yo soy de Chile, y aquí la realidad respecto a los cómics es muy distinta a lo que se vive en Perú según el artículo que me has mostrado. Aquí no existen las copias piratas (o "bambas" según el artículo), puesto que hay una editorial llamada Unlimited (perteneciente al grupo Copesa, uno de los grupos editoriales y periodísticos más grandes de Chile) que actualmente se está encargando de traer todo lo que es Marvel y DC a los kioskos locales con traducciones propias, ediciones de buena calidad (de hecho el editor es Rafael de la Iglesia, ex-Sticker Design) y módicos precios, además de que Ovni Press tiene buena difusión en la comiquerías de Chile, así como otras editoriales como ECC, Planeta DeAgostini, Norma, Editorial Vid y muchas más.

Mi trabajo con este blog es traducir cómics que aquí a Chile (y en general a Latinoamérica) no van a llegar nunca, principalmente cosas de los 80s y 90s, teniendo muy poco material de lo que está saliendo actualmente. En el caso de Marvel, licencia que ustedes poseen, no trabajo con los lanzamientos recientes, pues hay muchísimos grupos que ya se encargan de eso, yo voy más por clásicos que nunca verán la luz en español, principalmente de los 70s, 80s y 90s. Así que a menos que ustedes se dediquen a sacar cómics antiguos de esta casa editorial, no veo razón para dejar de hacer mi trabajo en este blog, el cual para mi sólamente es un hobby del cual no obtengo ganancia alguna mas que las visitas y agradecimientos, lo que me motiva a seguir con ésto.

Personalmente veo ésto que están haciendo como una especie de "vendetta" hacia el cómic libre hecho sólamente por hobby y para aquellos fans que quieren leer cosas que aún no llegan (o básicamente no llegarán) al español, por lo mismo me gustaría que este correo fuera realmente considerado y no sea sólo un "correo de cortesía" antes de cortar cabezas como ya lo han hecho con otros blogs, páginas y foros que tampoco sacan ganancias económicas.


Finalmente, te invito a que revises bien mi blog y veas el trabajo que he realizado hasta ahora antes de prejuiciar mi labor. Lo más reciente que he hecho han sido algunos cómics de DC, pero es lo mínimo, la mayoría de mi trabajo está enfocado a los 80s, 90s y 2000s, muchos de ellos ya no están o nunca lo van a estar en kioskos o comiquerías al español. Por darte un ejemplo, de Marvel he sacado la primera aparición de Spider-Woman y el Silver Surfer de Moebius de los 80s, la primera aparición de Rocket Raccoon (actualmente famoso por aparecer en el juego Ultimate Marvel vs Capcom 3) en los 70s, y mi propia versión de la serie de Cable & Deadpool en los 2000s (del cual sólo llevo los 7 primeros números), así como un escaneo de un cómic de los 90s de Spider-Man.

Espero este correo sea tomado en cuenta como comentaba antes, revises mi blog y veas que no soy una "amenaza" como su compañía cree que lo puedo ser. Y también espero comentarios al respecto, puesto que me interesa saber qué piensas respecto a lo que he planteado en este mail. Respecto a tu peitción, la respetaré y no revelaré el correo que me has mandado como otros ya lo han hecho, pero sí me voy a dar la libertad de publicar esta respuesta como autor de este mail para que todos mis seguidores sepan que lo que hago aquí es serio y "de fans para fans", sin ánimo de menospreciar su trabajo como editorial ni mostrarme como "amenaza" para su empresa.

Saludos cordiales desde Chile,

Carlos Horment Lizana - Basara-kun
Espero este correo sea bien recibido y obtenga una respuesta pronta respecto a esta carta, y que no haya sido un "previo aviso" antes del posible e inminente cierre de este blog que ya lleva casi 2 años donde les he traído cosas que los demás no. Ahora sólo me queda esperar pacientemente por una respuesta, espero poder tener la razón esta vez. Y espero éste no sea mi post de despedida, sería muy triste que mi labor terminara de esta manera.

Saludos a todos, cualquier cosa el facebook del blog sigue funcionando ;)

martes, 7 de agosto de 2012

Noticias, agradecimientos y demases

Saludos a todos, me doy una pausa antes de postear nuevos cómics para algunas cosillas que quería comentarles, también mal-llamado "noticias del blog" :P 
 
1. Gracias a todos por su apoyo!!
Más de 50.000 visitas en el blog y más de 100 Me Gusta en la página de Facebook. Nada más que decir que gracias a todos por su apoyo, sean lectores que bajan mis traducciones y escaneos, como los grandes de los blog de cómics que han difundido mis trabajos. Como diría Gustavo Cerati, "Gracias... totales!!"

2. Se viene nuevo banner
Ya que han pasado varios meses de que hemos posteado el de Alexander Luthor con Silver Surfer, ya es tiempo de cambiarlo de nuevo. Lo más probable que el que se viene tenga al joven SpyBoy y el Caminante de Planos Dack Fayden de Magic: The Gathering. Espérenlo pronto ;)

3. Tributo a los caídos
En este posteo lamentamos la pérdida de blogs y foros famosos por tradumaquetear al español que han caído víctimas del copyright de las grandes compañías de cómics. The Real Spellcaster, Ladron Corps, KMQR, La Novena Dimensión y varios más han sufrido los embates de los derechos de autor y no se han salvado. Los entiendo perfectamente, pues a mi me bajaron uno de mis cómics (el de Cénit de Diablo) por lo mismo, pero para fortuna sólo fue ese y no todo el blog. Un minuto de silencio por los caídos en batalla...

4. Un par de spoilers
Y bueno, no podía terminar este espacio noticioso sin spoilearles lo que se viene para este blog próximamente:
-The Infinity Gauntlet, Parte 1: Uno de los cómics que estado preparando de hace tiempo y que está su fase final, la primera parte de este megacompilado que hago a una de las sagas más brutales que la Marvel haya hecho en su historia, todo craneado por el genio Jim Starlin y dibujado por George Pérez, el mismo genio del lápiz tras la Crisis en Tierras Infinitas en DC años atrás. En camino de traerles la primera parte que compila los 3 primeros números, todo 100% tradumaqueteado por mi.
-The New 52: Grifter 07 y 08: Al igual que en febrero, les traeré dos números seguidos de la nueva saga de Cole Cash contra los Daemonitas, y que probablemente sean los últimos que les traeré porque no me gusta Rob Liefeld, quien se encarga del guión de Grifter a partir del 09. Sólo puedo adelantarles que tendrá un par de apariciones especiales que no se esperan ;)
-Comics' Greatest World, Tomo 2: Y seguimos con esta épica saga de Dark Horse, esta vez compilando la saga de Golden City, una ciudad más alegre y limpia que Arcadia, pero no por ello menos tranquila. Aquí veremos a un supervillano acechando esta ciudad y a su propia liga de superhumanos que la defienden. Si se sorprendieron con el primer tomo, éste seguro no los dejará indiferente. En proceso...
-Young Justice 05 y 06: Una de las series del blog que les debía de hace tiempo. Y para empezar a compensarles, les traeré estos 2 números, el 05 es el final del duelo de la Young Justice contra el temible villano adolescente Harm, y en el 06 veremos el monumental reto de la Justice League hacia Robin y cía. por usar Happy Harbour sin su permiso.
-Cable & Deadpool 08: Si, se que han esperado mucho por este número, pero me ha complicado mucho el hacerlo, por eso no se los he traído antes. Aquí seguimos revisando la "caza" a Cable, quien ha utilizado sus poderes en pos de la humanidad (pero Hitler también lo hizo, nótese). Por un lado, una nueva formación de Six Pack intentará detenerlo (donde están Hammer y Domino), por otro los X-Men "reclutan" a Deadpool para detenerlo, por su conexión a través de la fusión de la primera trama. Alguien podrá detenerlo?

5. Pueden ayudar a este blog!!
Más que con traducciones y demases, me gustaría que me ayudaran con los enlaces caídos, cualquier cómic que no encuentres aquí, puedes postear que ya no está y yo lo volveré a subir a la brevedad. Así que ya saben, yo conservo todo el material que hecho desde que empecé con este blog, así que cualquier cosa, no duden en avisar, estoy al pendiente de todos los comentarios ;)

Eso sería por el momento, pronto se viene un nuevo cómic para ustedes, saludos a todos!!