sábado, 19 de enero de 2013

Blackest Night: Superboy Prime

Saludos a todos, primer cómic del 2013!! Espero hayan pasado bien el Año Nuevo y lo que va del '13, lo que es yo les traigo una sorpresa que no les avisé antes pero que estaba entre mis planes. Aparte del nuevo banner que subí durante enero, claro. Si creían que lo habían visto todo respecto al megaevento Blackest Night de DC en este blog, se equivocan. Hoy les traigo un genial compilado de (a mi gusto) uno de los mejores tie-ins de esta saga y que les traigo todo junto para que lo disfruten a concho. Basara Comics, Inc. les presenta:

Blackest Night: Superboy-Prime
Al igual que el compilado doble de la saga original, y siendo parte de la historia de esta necrófila saga de DC, le he hecho una portada similar a la del compilado para un ambiente similar. Este tie-in protagonizado por Clark Kent de Tierra-Prime aparece en los Adventure Comics de Enero y Febrero de 2010, respectivamente en los nº04 y 05 del volumen 2 (equivalentes a los nº507 y 508 de la continuidad normal), siendo ambos la mitad de estos números (la otra lo protagoniza Superboy tras estos eventos) y que he compilado en un único número como regalo para ustedes. Sus creadores son Geoff Johns (no necesita presentación, ¿saben?) y Sterling Gates (mano derecha de Johns desde el Sinestro Corps War en adelante, y también escribió en Supergirl) en guión, y un maestro de la DC en el dibujo: Jerry Ordway (entintó el dibujo de George Pérez en la Crisis en Tierras Infinitas y ha trabajado en distintos títulos de Superman y Captain Marvel)

Tras la Legión de 3 Mundos de la Crisis Final, y con el Multiverso ya recreado, Superboy-Prime es recluído donde finalmente quería llegar desde un comienzo: Tierra-Prime. Pero al llegar, se encuentra con que tanto sus padres como su novia Laurie le temen por ser un asesino, pues todas sus "hazañas" se han reflejado en los cómics que ha publicado DC. Así es, tal como antes de la Crisis en Tierras Infinitas, Tierra-Prime es el equivalente a nuestra Tierra, donde los héroes y villanos sólo son personajes de cómics. Es así que desde entonces es conocido allá como un conocido troll de internet en los foros de la editorial.

Pero ocurre la Noche Más Oscura, y los muertos se levantan de sus tumbas gracias a los anillos negros que los reaniman en busca de corazones con sentimientos que devorar. Y uno de los que regresa es Alexander Luthor de Tierra-3, otrora amigo de Superboy-Prime y con él uno de los gestores de la Crisis Infinita. Y con su poder, reúne varios anillos negros y se dirige al lugar que menos esperarían: Tierra-Prime, en busca de Clark, a quien le devuelve sus poderes con tal de generar en él más rabia y así obtener su corazón. ¿Y los anillos negros? Pues revivió a varios de los muertos que dejó Prime, tanto en la Crisis Infinita como contra la Legión. Estos eventos se ubican tras el final del capítulo nº03 de la saga.
Notable es esta parte, cuando Superboy Prime decide desquitarse por lo que está pasando con los creadores de todo ésto: DC Comics en Manhattan y por el primero que va es por Dan DiDio, mandamás de la DC. Después de lo que hizo con Los Nuevos 52, apuesto a que muchos de ustedes hubieran deseado que Prime hubiera logrado su objetivo, jajajajajaja. Como les comentaba, a mi gusto uno de los mejores tie-ins que hay de la saga Blackest Night y que por primera vez la podrás bajar reunida en un sólo tomo. Sin mencionar que Superboy-Prime es uno de mis villanos y pesonajes favoritos de la DC en mucho tiempo, pero eso es tema aparte.

Coincidentemente, además de Alexander Luthor de Tierra-3 y los otros Black Lanterns que aparecen en este tomo, hoy también revive de la tumba Megaupload, ahora conocido como Mega, para los que querían de vuelta a este grande de los hosting de descarga, y que no puedo dejar de mencionar aquí, lo que me da una gran alegría. Dicho ésto, los dejo con este nuevo compilado hecho por su servidor, y como siempre 100% tradumaqueteado por mi. Que lo disfruten:

3 comentarios:

  1. Gracias por este aporte, la verdad no sabia nada de la existencia de este blackest Night.
    Gracias de nuevo por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tremendísimo aporte, de culto como todo lo que hacés. Un gran laburo de tu parte en cada cómic y/o recopilación. Es muy valorado para muchos de los amantes del cómic, entre los que me incluyo. Dale para adelante y un abrazo fuerte!

    PD: Publicate algo del Kree favorito ochentoso Capitán Marvel por favor y refrescá un par de memorias sobre semejante héroe!

    ResponderEliminar
  3. Grande ... Te agradezco mucho mostrar este cómic de Superman-prime

    ResponderEliminar