lunes, 11 de noviembre de 2013

Republicado y retomado: The Spirit de Darwyn Cooke (01/12)

Saludos gente, y seguimos con el mes aniversario del blog, trayéndole más cosas hechas por su servidor que no se esperan, como el nuevo banner de aniversario (espero les guste). Esta vez un número que hice el 2011 y que relanzo con motivo de retomar la serie que alguna vez quise hacer, no porque no esté hecha u online, sino que simplemente por el gusto de hacerlo. Es con esto que les presento el primer número de:

The Spirit de Darwyn Cooke 01
Primer número de este nuevo revival del famoso personaje del maestro Will Eisner (1917-2005) hecho por DC Comics en los años 2000s y que partió gracias al famoso y premiado crossover Batman-The Spirit, el cual fue uno de mis primeros trabajos famosos en este blog. Aquí, tras dibujar el crossover, Cooke junto con J.Bone se tiran a la piscina haciendo la serie del famoso justiciero que marcó hito en los cómics sobre superhéroes, siendo Cooke tanto dibujante como guionista. Para los que no lo conozcan mucho, Darwyn Cooke es un famoso dibujante (y a veces también guionista) canadiense que ha sido dibujante freelance para varias editoriales famosas, pero es su trabajo en DC lo que más sobresale de su carrera, teniendo entre otros hitos el dibujar los storyboards de las series animadas de Batman y Superman para Bruce Timm, la mini-serie DC: The Last Frontier (que hasta película animada tuvo), varios capítulos de Catwoman a comienzos de los 2000s, el guión de Superman Confidential y recientemente su trabajo en la saga Before Watchmen (Minutemen y guinosta de Silk Spectre), sin mencionar su trabajo con The Spirit en DC, que es su crossover con Batman y esta serie.

La historia de The Spirit sigue la misma línea que caracterizó a Eisner, pero con varias cosas nuevas que les explico en esta lista:
  • Para empezar, las historias son a color y con el formato tradicional de cómics. A pesar de esto, las historias se apegan mucho a la obra de Eisner, siendo de las mejores no hechas por este gran autor.
  • La serie se actualiza a la época actual en vez de los años 40s, teniendo guiños a varios hechos actuales y detalles como que Ellen Dolan tiene un amplio conocimiento de internet, entre otros.
  • A Ebony White se le sacaron todos los estereotipos raciales del personaje original. El eterno compañero de Denny Colt también fue blanco del racismo imperante en los 40s, teniendo el bullado estereotipo de un afroamericano, detalle que fue borrado completamente de esta nueva versión, sin alterar su historia original.
  • Los personajes clásicos tienen varios nuevos orígenes, tanto The Spirit y compañeros como de sus enemigos, aunque esto lo verán en los próximos números, así como otros tantos cambios que tiene la serie son perder el tono original de ésta.
Mi intención como BCI es sacar sólamente los números hechos por Cooke, cuyo trabajo dura hasta el número 12, ya desde el 13 cambian los guionistas y dibujantes. Yo en lo personal admiro el trabajo de Cooke, uno de mis artistas favoritos de estos últimos años, así que espero poder sacar más cosas de este autor en otros cómics, no sólo referente a The Spirit o a DC. Por mientras les dejo este primer número, donde The Spirit rescata a una periodista metiche de los mafiosos que la secuestraron, mientras empiezo a preparar el segundo pronto. Que lo disfruten ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario