jueves, 28 de noviembre de 2013

Volviendo de la muerte del blog (literalmente)

Saludos, se preguntarán por qué no he lanzado más cómics en este mes aniversario, siendo que de hace poco empecé a tener más tiempo para traerles cosas. Bueno, tuve un grave problema: murió mi computador. Pasé un mes tratando de revivirlo sin mucho éxito, hasta que lo logré dejar estable, pero eso sólo duró un par de semanas. Hasta que finalmente me aburrí y me compré uno nuevo, sólo para encontrarme que mi disco duro perdió el formato, y con ello, todo lo que había bajado y creado en estos años.

Pero no se preocupen, encontré un programa que pudo recuperar todas mis cosas, especialmente lo que me interesa: mi carpeta con mis trabajos, entre ellos los cómics que hago para este blog. El problema es que el proceso de recuperación y respaldo es lento, y no estaré de vuelta sino ya entrado diciembre, por lo que no verán nada mío aparte de este post hasta por lo menos un par de semanas más.

Como una especie de compensación, les dejo la lista de los cómics que estaba preparando para este mes aniversario, que eventualmente lanzaré en Diciembre:
  • Rayén 04 y 05: Pensaba traerles estos dos números durante el mes, el primero de ellos ya escaneado y el segundo en vías de ello, donde seguimos a Francisco e Isabel en su escape de la policía y cómo toda la trama da una vuelta inesperada. Posiblemente el número 04 sea el primer lanzamiento tras este post.
  • Hombres de Negro 03: Tercera parte y final del primer volumen que estaba trabajando hasta antes de perder mi PC, les dejaré la trama como un misterio hasta que lo saque :P
  • Wonder Man de Will Eisner: Un cómic polémico y lleno de historia creado por el Dios del Cómic Occidental, cuyo único número bastó para causar revuelo en la historia del cómic mundial y que marcó precedente para el futuro. Y por primera vez traducido al español, una reliquia que merecen leer y que pronto verá la luz apenas tenga mi PC de vuelta.
Eso sería por el momento, vuelvo a trabajar en recuperar mis cosas, es tedioso y largo, pero creo poder sobrellevarlo bien. Espero el próximo posteo que les haga sí sea sobre cómics y no sobre este tipo de cosas. Saludos a todos!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Republicado y retomado: The Spirit de Darwyn Cooke (01/12)

Saludos gente, y seguimos con el mes aniversario del blog, trayéndole más cosas hechas por su servidor que no se esperan, como el nuevo banner de aniversario (espero les guste). Esta vez un número que hice el 2011 y que relanzo con motivo de retomar la serie que alguna vez quise hacer, no porque no esté hecha u online, sino que simplemente por el gusto de hacerlo. Es con esto que les presento el primer número de:

The Spirit de Darwyn Cooke 01
Primer número de este nuevo revival del famoso personaje del maestro Will Eisner (1917-2005) hecho por DC Comics en los años 2000s y que partió gracias al famoso y premiado crossover Batman-The Spirit, el cual fue uno de mis primeros trabajos famosos en este blog. Aquí, tras dibujar el crossover, Cooke junto con J.Bone se tiran a la piscina haciendo la serie del famoso justiciero que marcó hito en los cómics sobre superhéroes, siendo Cooke tanto dibujante como guionista. Para los que no lo conozcan mucho, Darwyn Cooke es un famoso dibujante (y a veces también guionista) canadiense que ha sido dibujante freelance para varias editoriales famosas, pero es su trabajo en DC lo que más sobresale de su carrera, teniendo entre otros hitos el dibujar los storyboards de las series animadas de Batman y Superman para Bruce Timm, la mini-serie DC: The Last Frontier (que hasta película animada tuvo), varios capítulos de Catwoman a comienzos de los 2000s, el guión de Superman Confidential y recientemente su trabajo en la saga Before Watchmen (Minutemen y guinosta de Silk Spectre), sin mencionar su trabajo con The Spirit en DC, que es su crossover con Batman y esta serie.

La historia de The Spirit sigue la misma línea que caracterizó a Eisner, pero con varias cosas nuevas que les explico en esta lista:
  • Para empezar, las historias son a color y con el formato tradicional de cómics. A pesar de esto, las historias se apegan mucho a la obra de Eisner, siendo de las mejores no hechas por este gran autor.
  • La serie se actualiza a la época actual en vez de los años 40s, teniendo guiños a varios hechos actuales y detalles como que Ellen Dolan tiene un amplio conocimiento de internet, entre otros.
  • A Ebony White se le sacaron todos los estereotipos raciales del personaje original. El eterno compañero de Denny Colt también fue blanco del racismo imperante en los 40s, teniendo el bullado estereotipo de un afroamericano, detalle que fue borrado completamente de esta nueva versión, sin alterar su historia original.
  • Los personajes clásicos tienen varios nuevos orígenes, tanto The Spirit y compañeros como de sus enemigos, aunque esto lo verán en los próximos números, así como otros tantos cambios que tiene la serie son perder el tono original de ésta.
Mi intención como BCI es sacar sólamente los números hechos por Cooke, cuyo trabajo dura hasta el número 12, ya desde el 13 cambian los guionistas y dibujantes. Yo en lo personal admiro el trabajo de Cooke, uno de mis artistas favoritos de estos últimos años, así que espero poder sacar más cosas de este autor en otros cómics, no sólo referente a The Spirit o a DC. Por mientras les dejo este primer número, donde The Spirit rescata a una periodista metiche de los mafiosos que la secuestraron, mientras empiezo a preparar el segundo pronto. Que lo disfruten ;)

martes, 5 de noviembre de 2013

Dack Fayden ha vuelto: Magic The Gathering 03 y 04

Saludos a todos!! Disculpen por no aparecer en un buen tiempo por acá, pero mis obligaciones en la vida real han podido más que mi trabajo aquí. Pero no por ello he dejado olvidado este blog ni mi misión de traerles al español joyas que nadie más hace, como esta mini-serie que les debía de hace tiempo. Así que para compensarlos, les traigo los 2 números restantes de este reciente cómic basado en el famoso juego de cartas de Wizards of the Coast que IDW ha creado para revivir la franquicia en los cómics. Basta de prólogos, Basara Comics, Inc. les presenta:

Magic: The Gathering 03
Parte 3 de 4 de esta mini-serie. Aquí seguimos con la búsqueda de venganza de Dack Fayden, un ladrón Caminante de Planos que de robar un artefacto valioso, el Colmillo Ancestral, termina yendo a cazar a la responsable de la masacre de su pueblo natal Drakeston: la bruja conocida como Sifa Grent. Es así que tras llegar al plano de Innistrad y ayudar a derrotar a los vampiros en la taberna, Dack no es bien recibido por el padre de Ingrid Reichart por lo que se va a cazar solo a Sifa, pero igual es seguido por Ingrid. Al final ambos van por el Barón Ekhart Von Falkenrath, secuaz de Sifa, en busca de respuestas, pero todo sale mal...

Magic: The Gathering 04
Parte 4 y final de esta mini-serie. Tras lidiar con Falkenrath, quien le cuenta que todo era una trampa, Dack va camino de vuelta al pueblo de Ingrid en busca de evitar una masacre como la que la misma Sifa Grent dejó en Drakeston, el pueblo natal de Dack, encontrándose con un panorama similar al que presenció al revisar aquella vez el Colmillo Ancestral. ¿Podrá detenerla a tiempo antes que haya otro derramamiento de sangre como en Drakeston? ¿Finalmente Dack llevará a cabo su venganza o será Sifa quien lo termine cazando al final? ¿Ingrid llegará a tiempo con refuerzos para ayudar a Dack y salvar a su pueblo? Las respuestas en este último número ;)

Como siempre, el guión es de Matt Forbeck y el dibujo es de Martín Cóccolo, ambos realizando un genial trabajo con este cómic que revive la franquicia de Magic en los cómics como no lo hacía en mucho tiempo, todo gracias a la editorial independiente IDW, de la cual espero poder traerles más cómics a este blog en un futuro cercano.

Y bueno, ya es Noviembre, mes aniversario del blog, donde cumplimos 3 años!! Se vienen más sorpresas y el respectivo banner aniversario, espérenlo ;) Ya con esto, les dejo las descargas para que retomen este genial cómic. Que los disfruten!!

Magic: The Gathering por Basara-kun